lunes, 15 de octubre de 2012

Banqueros al banquillo ¡ya!



Mientras que, a causa de la crisis, los servicios sociales atienden ya a más de 8 millones de personas, los millonarios españoles engordan sus fortunas gracias a ella. Primera premisa: gobierne quien gobierne, siempre se benefician los mismos y si gobiernan los  de ellos, más.

Los beneficiarios de asistencia pública (no confundir beneficio con beneficencia)  suben un 20% entre 2009 y 2010, no así el presupuesto destinado a estos fines, que las ayudas a la emergencia social caen un 65%.

Esta es la realidad: casi 22 millones de españoles se hallan en estado de pobreza, absoluta o relativa. Nos acercamos a 6 millones de parados, el 25% de la población activa ¿Y qué hace nuestro gobierno? Reduce el presupuesto para pobres y desempleados, quitándoles las ayudas paliativas. Esta claro que nos empobrecemos por encima de nuestras posibilidades....

Y más allá! Las rentas de los hogares españoles han caído para el 99% pero ese 1% de magnates mangantes han seguido engrosando sus fortunas ayudados por este gobierno de ricos (¡hay que ver el patrimonio que acumulan!) mientras se pasan por forro la tan cacareada amnistía fiscal.   A usted no le perdonan la hipoteca, ni aunque le quiten la asa y lo echen a la calle, y a ellos los siguen favoreciendo con el compadreo de los banqueros, que igualmente ven aumentados sus beneficios.

Osea, a usted le rebajan el sueldo y le reducen prestaciones, si no lo abocan a la miseria, para pagar la deuda de los bancos, que con ese dinero compran deuda para pagar los intereses de la deuda que acumularon invirtiendo en la burbuja los intereses que usted pagó por la deuda contraída al comprarse una vivienda que no es suya sino del banco.  

No es una crisis, es una estafa.

No hay comentarios: