martes, 27 de diciembre de 2011

La zorra al cuidado del gallinero: un gobierno de fábula


Quiso el amo del gallinero (un zorro plateado y silencioso al que, en esta fábula, las gallinas habían votado democráticamente) poner un elenco de zorras a su cuidado. 
Para vigilar la Hacienda, nadie mejor que a un empresario dedicado a dar consejos para evitar pagar al fisco y librar impuestos. Los clientes de su consultora se frotan las manos. 
Encargado de la Defensa, el consejero de una empresa de industria militar demandada por la fabricación y venta de bombas de racimo y misiles. Los del ramo ya esperan difundirlas por todo el planeta con los consiguientes y sustanciosos beneficios. ¡Qué mejor defensa que un buen ataque! 
En Agricultura y Medio Ambiente, un especialista en repartir los fondos de garantía agrícola (el que parte y bien reparte...) que además tiene intereses declarados claramente ecológicos: petroleras, automóvil, ladrillo y trasvases (por cojones) Olvídense de Kioto y preparen las máscaras, de Greenpeace a Blackwar
Nos falta Educación y nadie mejor para eso que un editor de libros de texto, no vaya a quedar zorra amiga sin tajada.
 ¿Y echaban de menos al Opus Dei? Está en Interior, donde habita el alma. ¿Caes del guindo? Si es que no pilláis las metáforas... 
Y del guindo a la guinda: en Economía, para salir de la crisis, eligió no sólo a quien no la había visto venir, sino además la había provocado. Un directivo responsable de uno de los mayores fraudes económicos en nuestra reciente historia y oráculo de una fundación al servicio de la España franquista.
La paridad se cambia por una recién parida y ya está el gobierno completado en un plis plas. 

Las fábulas siempre aciertan cuando se refieren a seres humanos y el amo de la granja marchará cuando le llegue el día. Unos y otros (y sus amigos) llevarán, no lo duden, los bolsos bien forrados y un prometedor futuro amarrado. 

Pero si a usted le despluman, no le extrañe.

4 comentarios:

Jato dijo...

Resulta cómico que haya personas vayan a por los empresarios y las empresas, cuando escriben en ordenadores de importantes marcas informáticas, se comunican gracias a grandes multinacionales como tuenti, facebook y demás, beben bebidas de empresas que tienen presencia en buena parte de los países del mundo, leen libros, que como todos sabemos están publicados por editoriales, que por si alguien tiene alguna duda, son empresas, y disfrutan de un sinfín de servicios y productos dados por empresas. Pero eso sí, da igual que usemos los servicios que nos proporcionan, no, lo que hay que hacer es ir a por ellos. Pero claro, si desaparecen, ¿cómo vamos a cubrir nuestras necesidades? Pero cómo no, a usted le da igual que por culpa de los desabastecimientos que viviríamos si no hubiera empresas muera gente, porque el perverso empresario, gracias al cual, cubríamos nuestras necesidades y vivíamos muy a gusto a desaparecido.
Algo muy gracioso que le pasa a la gente que va en contra de los empresarios, es que se olvidan de que son ellos los que crean puestos de trabajos, y que si no fuera por ellos, la clase trabajadora no existiría, y todos seguiríamos siendo personas ancladas al suelo de por vida.
Por último voy a escribir sobre el tema de la corrupción. Se queja de que los empresarios, que ahora son ministros del PP VAN a robar, porque no lo sabemos con seguridad y esperemos que no, de las arcas públicas. Pero es que también roban, robaban, y esperemos que no sigan con esta práctica, los dirigentes del PSOE, de los cuales muy pocos, por no decir ninguno, era empresario. Esto nos demuestra, que no es el empresario el que roba, sino aquél que ha sido corrompido por el dinero.

María Ele Pe dijo...

Que un empresario escriba "a desaparecido" (sin "h", sería un supenso en el instituto) es una clara muestra de cómo las personas más ineptas ocupan puestos directivos y los que realmente nos hemos quemado los cuernos estudiando estamos en la cola del paro. Gracias por su aportación.

Jato dijo...

Siento mucho haber cometido esa falta ortográfica provocada por la rapidez con que he tenido que escribir el comentario, por lo que agradecería que me discuplen ya que sé que a mis quince años no debo cometer ninguna. Observo que a usted le preocupa el buen uso del lenguaje y sin duda que cundo envía algún mensaje de texto cumplirá las reglas ortográficas. Por último la animo a seguir estudiando, ya que es la forma de llegar a la verdad.

Sr. Ben Gunn dijo...

Sr./a Jato
Nadie está en contra de las empresas ni de los empresarios, eso es lo que usted se cree y tiene toda la libertad del mundo de creérselo, faltaría más, algunos somos así de desprendidos con la poca libertad que nos dejan tener y esta poca la compartimos...
Dentro de mi humilde cabeza, a cabesa non para din na miña terra, los empresarios ocupan un puesto de privilegio, pues yo lo fui... antes de ser un humilde trabajador público mil eurista por oposición desde los 45 años... sí fui un autónomo con 10 nóminas de trabajadores... respondiendo mensualmente.
Por eso mi humilde cabeza piensa que los empresarios crean puestos de trabajo y los trabajadores ofrecen el suyo... el trabajo por supuesto... hasta ahí bien ¿no?... el empresario invierte para producir pero como no puede producir solo por que necesita mano de obra para la producción contrata a la clase trabajadora... hasta ahí bien también ¿no?... y se establece un intercambio en el que habrá que ponerse de acuerdo con el pago del trabajo realizado... ¿voy bien?... entonces si el trabajador (obrero, masa trabajadora)cobra por su trabajo... bueno eso de cobrar es a veces que a mi ya me tiene pasado unas cuantas de que no... o sea que si cobra el trabajador consume y mira tú por donde va a consumir productos que produce el empresario con su inversión... ¿sigo bien?... o sea que haciendo una deducción sencilla de perogrullo... si el empresario invierte para producir y obtener un beneficio con el que volver a producir y disfrutar de esta vida de una manera más holgada pero no encuentra a quien venderle su producción... por que el que tiene que comprar su producto no tiene "metálico" pues la masa humana consumista está formada por una gran masa de gente trabajadora (masa de inmensos humildes trabajadorers)sin un "chavo"... total resumiendo y como imagino que usted es un mínimo "decuctor" deducirá el final de mi "teima"... ya le dije que la cabeza no para...
Todos nos necesitamos JATO... pero todo en su justa medida... no a la explotación, libertad, justicia y salud.
Y lo de las faltas de ortografía le diré que yo tengo muchísimas... pero estas máquinas infernales que nos ayudan a ser más libres (libertad de expresión)están dotadas de unos correctores automáticos... que por cierto fueron introducidos por un obrero y financiado por un empresario.
A pilar decirle que me parece muy correcta su reflexión, que comparto unas veces sí e outras non como los pimientos de Padrón