martes, 30 de diciembre de 2008

Masacre en Gaza, ¿choque de civilizaciones?

"Occidente no conquistó al mundo por la superioridad de sus ideas, valores o religión, sino por la superioridad en aplicar la violencia organizada. Los occidentales suelen olvidarse de este hecho, los no-occidentales nunca lo olvidan."

Esta frase es de Samuel Phillips Huntington, autor de la teoría del Choque de civilizaciones, fallecido en Nochebuena. Tal vez para demostrar su rotunda conformidad con la teoría, Israel ha decidido recordar quién es superior en aplicar la violencia organizada en su propio campo de concentración: Gaza, una estrecha jaula de 360 km cuadrados, donde se hacinan un millón y medio de personas.

La Operación plomo fundido que tuvo lugar este 27 de diciembre, fue la peor masacre en sesenta años de conflicto. Como homenaje belicista, impecable.

Aquí va también mi homenaje, como siempre, para los otros:

Les robaron la tierra, la sal, el agua. Desterraron las palabras que suenan a caricia, a besos, a sonrisa, y trajeron consigo el odio, la venganza, la rabia. Masacraron su dignidad y arrollaron con tanques el orgullo. Demolieron la infancia, atravesando con misiles sus miradas. Asolaron sus campos sembrando pesadillas; destruyeron sus moradas piedra a piedra y alambraron el horizonte de los sueños. Encerraron las esperanzas maniatadas tras un muro de impotencia, ignominia, silencio. Por alguna ecuación extraña, sus muertos cuentan cero; trágicamente devaluadas, sus vidas valen nada. Un lamento perdido en el desierto estéril, una ausencia infinita y desolada, un abismo de dolor homicida, habitan su mirada.

(texto de la autora publicado en la obra colectiva Palestinas, editada por el Coleutivu Milenta Muyeres, 2006)

PD: ¡OJO! todavía faltan 40 días para las elecciones en Israel...

DPD: Por cierto, la Operación de plomo se "apellida", según las fuentes: sólido, fundido, endurecido, moldeado... como si la "muerte a plomo" necesitara adjetivarse.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

si quieres vre mi comentario visual sobre le tama, clika en el enlace del nombre.

Anónimo dijo...

ver/tema. este parkinson.

Anónimo dijo...

Perdón pero menuda sarta de payasadas, pero una detrás de otra. Desde que Occidente "conquistó el mundo por la violencia" (sic) Y Oriente? el islam? Coño, si llegaron hasta Poiters...

Y lo de Gaza? campo de concentración?

Te recuerdo que el ideario del grupo medievalista de Hamás es "borrar del mapa a Israel", exactamente igual que los que intentaron aniquilar el Estado judío en el 47, con la partición de la mal llamada Palestina por decreto de la ONU.

Israel se enfrenta al medievo, que le rodea por todas partes (Hamás, Hisbolá, Siria etc etc) Todos pagados por Irán, verdadero cáncer de la civilización.

Seguro que te resulta extraño que te diga que "Israel no ataca, se defiende" y así desde hace 3000 años. Todas las guerras de exterminio en el siglo XX, las ha ganado porque realmente no puede perder una: lo destruirían como llevan diciendo años y años los musulmanes de alrededor o los ayatolas que no se cansan de repetir que los "días del ente sionista están contados". ¿Por qué no se habla de esto?

Israel puede defenderse porque trabaja, al contario que los de enfrente, que solo aportan mugre y fanatismo. Israel es el progreso, tecnología (solo hay que ver las empresas judía en el NASDAQ etc).

Pero no nada, son malos porque son más fuertes.

Finalmente la operación plomo fundido empezó para intentar parar de una vez los cohetes que les tiraban desde el 2005, cuando se retiraron de Gaza. ¿Me dices por qué siguen tirando aun hoy?

Sencillamanente porque el islam no soporta judíos vivos y hay que matarlos (mandato de un versículo coránico...) Todas las paridas que o saqueis de la manga, sobran.

Link del desarrollo de la ofensiva

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/internacional/1231014514.html

A ver si ves quién empieza siempre.

Lo que no se perdona es que Israel no se deje exterminar. Casi Hitler lo consigue. Ahora la cosa es más jodida...aunque Irán esté con la bomba y seguramente habrá otra guerra. Seguro que estaréis con Irán. Os conozco. La estupidez y la desinformación son enormes.